hidrodemolición tablero puente alta montaña

Reparación de tablero en puente de alta montaña de la A-66 (León)

Cliente
SACYR
Localización
Caldas de Luna (León)
Segmento
Puentes
Referencia
H0180028

El clima, las sales y el alto tonelaje de los vehículos usuarios provocan un rápido deterioro de los tableros en los puentes de alta montaña.

Para su reparación no son suficientes lo métodos tradicionales, ya que suelen provocar otro tipo de daños a la propia estructura. Además, no ofrecen garantías de eliminación de todo el hormigón debilitado que ha de ser sustituido.

La aplicación de las técnicas con agua a alta presión son ideales para la reparación de estructuras delicadas, como son los puentes, porque consiguen eliminar de forma selectiva todo el hormigón deteriorado o de mala calidad, dejando intacto el material en buen estado y sin dañar los elementos de refuerzo.

La superficie obtenida tras la hidrodemolición es limpia, rugosa y con una adherencia hasta dos veces superior a la conseguida en superficies tratadas con sistemas de percusión mecánica. Todo esto resulta determinante para una óptima unión entre materiales nuevos y antiguos.

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO?

Localice el número de referencia (debajo del título del proyecto), seleccione esa referencia en el formulario, rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas