Demolición en el interior de presas sin vibraciones

Cualquier tipo de demolición en el interior de una presa es una actividad que requiere mucha preparación y conocimiento del medio. Moverse por galerías, reducidos espacios, ambientes cargados, poca iluminación, etc., no es tarea fácil.

La apertura de nuevas galerías, su ampliación o incluso, la recuperación de elementos metálicos dentro de las presas es una tarea difícil. Sobre todo, si se pretende evitar daños a la estructura y/o conseguir la mejor superficie de anclaje para recibir el nuevo material o revestimiento.

, Demolición en el interior de presas sin vibraciones
desplazamiento de accesorios de hidrodemolicion en interior de presa

Los medios mecánicos a destroza y las voladuras producen vibraciones y posibles fracturas en el interior del cuerpo de la presa. Ahora es posible realizar esta recuperación con nuestra técnica, la hidrodemolición. La demolición con agua a presión es mucho más rápida y controlada. Además y más importante, no se transmiten vibraciones al resto de la estructura.

En HIDRODEM, conocemos el medio y podemos resolver cualquier tipo de demolición o rescate de elemento embebido, con el tiempo de preparación necesario. No lo dude, si tiene un proyecto entre manos, no deje de contactarnos.

Si quiere conocer más acerca de cómo lo hacemos, le proponemos eche un vistazo al siguiente post ¿Cómo demoler dentro de una presa? de nuestro director trata varios aspectos sobre el tema que pueden resultarle muy interesantes.

También, puede visualizar el siguiente video donde tratamos uno de nuestros trabajo

 

En el video que acaba de ver obtuvimos la siguiente fotografía. Se puede ver la tubería completa, tal y como estaba insertada en la misma. Como puede comprobar el agua a presión no causa daño alguno en los elementos metálicos.

Procede del blog de Hidrodemolición y Waterjetting.

, Demolición en el interior de presas sin vibraciones
rescate de la tubería para investigación de lo sucedido

Deja un comentario

¿Necesita ayuda?

Estamos a su entera disposición para resolver cualquier duda o consulta relacionada con nuestros servicios.