Recuperación de válvulas y tuberías en la presa ‘El Pajarero’

La apertura de nuevas galerías, su ampliación o incluso, la recuperación de elementos metálicos dentro de las presas es una tarea difícil. Sobre todo, si se pretende evitar daños a la estructura. Los medios mecánicos a destroza y las voladuras producen vibraciones y posibles fracturas en el interior del cuerpo de la presa. Ahora es posible realizar esta recuperación con nuestra técnica, la hidrodemolición. La demolición con agua a presión es mucho más rápida y controlada. Además y más importante, no se transmiten vibraciones al resto de la estructura.

En el siguiente vídeo te muestro un caso muy ilustrativo. Se trata del trabajo de hidrodemolicion robotizada que llevamos a cabo en la presa “El Pajarero”, cerca de Madrid. Esta presa pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo y consistió en el rescate de las tuberías y ambas válvulas de fondo en  la misma en tiempo récord.

Si quieres saber un poco más acerca de demoliciones en presas, te recomiendo este post sobre Apertura de Galerías en Presas de Eduardo Martínez en su blog de Hidrodemolición y Waterjetting.

, Recuperación de válvulas y tuberías en la presa ‘El Pajarero’
rescate de la tubería para investigación de lo sucedido

Deja un comentario