Hidrocorte de acero y hormigón en zona ATEX
Algunos de nuestros trabajos se desarrollan en zonas ATEX, es decir, en presencia de Atmósferas Explosivas, donde las técnicas del agua a alta y ultra-alta presión ofrecen multitud de ventajas destacando, sobre todo, el corte frío, o más conocido como hidrocorte. Mediante esta técnica podemos realizar cortes industriales en frío sin alterar la estructura interna del material y, por tanto, no provocar deformaciones por aumento de la temperatura.
El hidrocorte es limpio y ecológico, no emite gases ni productos químicos al medioambiente dado que la materia prima empleada es sólo agua o la combinación de agua y granate, dependiendo de la dureza del material a cortar.
HIDRODEM fue pionero en España en realizar corte frío in situ. Mediante el uso de bombas de UAP del fabricante alemán WOMA-KARCHER especiales ATEX y accesorios que se adaptan al elemento a cortar, desarrollamos un procedimiento propio de trabajo, dado que apenas existía literatura específica.
En 2004, el granate era un material poco conocido y tuvimos dificultades para conseguirlo en España. Importamos distintas configuraciones y granulometrías procedentes de India, Australia y Estados Unidos. Esto nos permitió realizar pruebas y realizar un procedimiento propio empleando el más adecuado para cada material a cortar.
Seccionar acero en mamparos, tuberías, tanques, etc., y cortar muros de hormigón de hasta 1.000 mm, es posible con el chorro de agua frío a ultra alta presión (>2.100 BAR) y evitando, además, cualquier riesgo de explosión.
El corte frío en acero es realmente sorprendente, es rápido y supone una inversión muy razonable.
Sin embargo, el corte frío en hormigón suele ser utilizado en situaciones especiales. Concretamente en aquellas obras donde los métodos convencionales, más rápidos, económicos y menos ruidosos, no ofrecen buenas alternativas, como el corte frío bajo el agua.
Si tiene un proyecto entre manos, no dude en contactarnos. Nos valemos de nuestra experiencia para dar soluciones personalizadas, ofreciendo en cada trabajo realizado la tranquilidad que el cliente necesita. Su proyecto terminará con éxito y dentro del plazo previsto.